sábado, 21 de marzo de 2009

MARCO CONTEXTUAL

Sabemos que la basura es un problema a nivel mundial, pues existen muchos países que tienen este problema entre ellos México puesto que es una ciudad grande que cuenta con muchos habitantes los cuales son generadores de enormes cantidades de basura que dañan nuestro medio ambiente y contaminan nuestras calles, ríos, mares, naturaleza, entre otras cosas.

Para hacer más detallados nos enfocaremos en el Puerto de Veracruz ciudad que cuenta con una cantidad considerable de habitantes y es un generador de turismo, motivo que lleva a que haya un incremento en la reproducción de basura que contamina las calles, playas, ríos, etc., de este importante Puerto.

Por lo anterior decidimos llevar a cabo nuestro proyecto en una Institución de carácter formal, la cual es una escuela primaria llamada “CAYETANO RIVERA” que está ubicada en Jiménez s/n entre Ignacio de la Llave y Collado en la colonia Centro. Esta institución es dirigida por la Directora, la subdirectora, 17 Maestros, alumnos, intendentes y la mesa directiva. La escuela consta de las características necesarias como son: 2 baños uno de niñas y uno de niños los cuales son ocupados por todo el alumnado, así como también cuenta con áreas verdes, 2 canchas de juego, energía eléctrica, agua y 1 salones. esta ubicada en una zona céntrica, cuenta con las tecnologías necesarias para la mejor educación de los alumnos.

En las actividades diarias que le corresponde a la escuela organizar esta el acto cívico que se realiza todos los lunes mencionando las fechas importantes y acontecimientos celebres, aparte de esta actividad se les da a los alumnos 30 minutos de recreo para salir a comer sus alimentos y jugar, y ahí es donde entra nuestro proyecto, con las envolturas, envases y demás que ellos generan, aplicar el proceso del reciclaje y mencionarles que tan importante es el apoyo de ellos para nuestro medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario